Compartir

Cassini Inicia su Flamante Descenso sobre Saturno

 

 

PardoNet.  Planeta Tierra.  12 de Septiembre, 2017.  El 15 de Septiembre, en lo que la NASA llama “The Grand Finale”, el satélite Cassini concluye una de las gloriosas misiones de exploración de la humanidad, en un flamante descenso por los anillos de Saturno, para estrellarse contra el planeta. Para el día de hoy, 12 de Setiembre, Cassini se encontraba apenas a 783,218 millias de su destino final.

Los terrícolas podrán seguir los sonidos e imágenes del descenso por el sitio de Cassini en:

https://saturn.jpl.nasa.gov/mission/grand-finale/latest-status/

Cassini fue lanzado en 1997, en una de las mas ambiciosas y complejas misiones jamás emprendida en la historia de la humanidad. Producto de la cooperación entre 27 países, por medio de NASA y la Agencia Espacial Europea, Cassini viajó casi 8 billones de kilómetros, hizo 294 órbitas de Saturno, y tomó casi 500,000 imágenes, incluyendo insólitas vistas de Júpiter, Saturno con sus anillos y 62 lunas, y la lejana Tierra.

Entre sus logros, se destacan aterrizar exitosamente la sonda Huygens sobre la superficie de Titán, la helada luna de Saturno, en el año 2005. La sonda descendió por la atmosfera de Titán, la más densa del sistema solar, por casi tres horas, sostenido por un paracaídas que costó $30 millones, deleitando a los aficionados espaciales con los sonidos del viento Saturniano y descubriendo el primer continente desde el “descubrimiento” de Australia, y los dos primeros océanos desde la llegada de Balboa al Pacífico.

El continente, llamado “Xanadu” es una enorme isla rocosa de hielo en medio de un mar de hidrocarburos. Recientemente, Cassini descubrió un sistema de ríos sobre Titán de casi exactamente el mismo tamaño que el sistema del Nilo

Cassini también atravesó los anillos de Saturno, joya del sistema solar, tomando casi 500,000 imágenes y capturando datos que revolucionario nuestro entendimiento del espacio y los planetas lejanos.

El proyecto, que ha durado más de 20 años, costó casi $5 billones de dólares.

Los científicos del Jet Propulsion Laboratory, en California, recogerán datos sobre Saturno hasta el ultimo momento del satélite.

 

 

Dejar un Comentario