Compartir

Venezuela: Anémica Respuesta de EE.UU. y Unión Europea a Fraude, Represión y Secuestro Político

PardoNet, 1 de Agosto, 2017 – Ante escenas de protesta masiva, fraude electoral, represión desbordada, y caos, los Estados Unidos, la Unión Europea, y varios países Latinoamericanos, incluyendo México y Colombia, denunciaron al gobierno de Venezuela el día después de un referéndum para sentar una Asamblea Nacional Constituyente que en efecto le entregaría poderes dictatoriales al presidente Nicolás Maduro y el gobierno bolivariano.

Pese a su fuerte tono, las medidas a tomar por los críticos del gobierno Venezolano en realidad son bastante débiles, dijo el redactor de Pardonet, y ex-Subsecretario de Defensa Adjunto de los EE.UU., Roger Pardo-Maurer. “Tal y como fue durante la última década, son poco mas que palabras, y dejan a la oposición democrática en estado de indefensión. En realidad no los apoya ni los protege, como lo demuestra el descarado secuestro político de los dirigentes de la oposición ayer”.

La Unión Europea rechazó el referéndum diciendo la Asamblea Constituyente no era legitima. En una declaración oficial por, dijo que “una Asamblea Constituyente, elegida en condiciones dudosas y con frecuencia circunstancias violentas no puede ser parte de la solución. Ha aumentado la división y deslegitimará más las instituciones democráticamente elegidas en Venezuela”.

En un comunicado oficial, el gobierno Estados Unidos dijo que la Asamblea Constituyente “aspira a usurpar de forma ilegítima el rol de la Asamblea Nacional electa democráticamente, reescribir la Constitución, e imponer un régimen autoritario sobre el pueblo de Venezuela. Impuso una serie de sanciones, incluyendo la congelación de activos de la cúpula venezolana, incluyendo el presidente Maduro. Entre otras personas sancionadas se encentran el comandante general del Ejército Bolivariano, el director de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Justicia, y Paz, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, así como miembros del Tribunal Supremo de Justicia. Las sanciones por el momento solo afectan a individuos, y no imponen sanciones sobre el sector petrolero y otros.

Según oficiales del Tesoro, gran parte de los activos congelados consiste propiedades millonarias en Miami. La magnitud de las sanciones revela las dimensiones del saqueo del país por la máxima dirigencia chavista, y su participación en el narcotráfico. Tan solo los activos congelados del vice presiente Tareck El Aissami, ascienden a cientos de millones de dólares. Por asombroso que parezca, esa cifra, que cubre únicamente las activos que se pueden identificar directamente, refleja solamente una pequeña porción de las fortunas de la dirigencia oficialista.

Dejar un Comentario