Compartir

NASA Enviará Tu Mensaje Más Allá del Sistema Solar

PardoNet, 15 de Agosto, 2017.  La Administración Aeroespacial, NASA, te invita a enviar un mensaje a la sonda Voyager 1, la primera misión interestelar de la humanidad, y como dice NASA, “el objeto hecho por el hombre que mas distancia ha recorrido en el espacio”.

El “espacio interestelar” es la región del espacio que se encuentra entre nuestro Sol y las demás estrellas. La estrella mas cercana, Alpha Centauri, queda a 4.4 años luz del planeta Tierra, o sea, 40,000,000,000,000 de kilómetros de distancia.

Voyager 1 fue lanzado en el año 1977, para explorar los sistemas de Júpiter y Saturno, y llegó al espacio interestelar en el año 2012. Mientras todavía se encontraba en el sistema solar encontró nuevas lunas, volcanes activos, y datos sobre las atmosferas de los planetas lejanos.   Lleva una cápsula de tiempo, llamada el “Disco Dorado”, un disco enchapado en oro, parecido a los antiguos discos LP de 33 RPM. El disco lleva sonidos e imágenes para describir nuestro mundo a los extraterrestres….si es que existen. ¡Y si existen y lo encuentren, ojalá que no se molesten con nosotros!

Para enviar el mensaje, usa la etiqueta #MessageToVoyager.   Los mensajes se pueden postear en Twitter, Instagram, Facebook, y Tumblr.

Se puede conseguir más información en para enviar el mensaje en go.nasa.gov/2fGRJT0, ó con el sitio oficial de Voyager, https://www.jpl.nasa.gov/voyager

 

Dejar un Comentario