Compartir

Omran: Furor por Niño Rescatado del Infierno de Alepo

Washington, D.C. – Análisis de PardoNet.  Sigue la batalla de Alepo.  Pero apenas comienza la “Batalla de Omran”.  Omran Daqnish, un niño herido de 5 años, rescatado de los escombros CqIRk8dWAAAtoa0del bombardeo en Alepo, Siria, se ha convertido de la noche a la mañana en símbolo del espeluznante conflicto civil en ese país.  En un eco de la Guerra Fría la imagen misma se inserta en la batalla de intereses estratégicos y  propaganda bélica que envuelve al conflicto.  No menos que la trágica imagen de Aylan Kurdi, el niño Sirio de 3 años de edad ahogado en el Mediterráneo en el 2015, la estremeciente imagen captura los horrores de una guerra sin fin.

El joven Omran aparece sentado en una ambulancia, con los ojos trastornados, sangriento, y cubierto en cenizas. Fue uno de 5 niños heridos en día miércoles durante un bombardeo aéreo en el barrio Qaterji, probablemente por la fuerza aérea rusa o el régimen de Assad.

La imagen del niño, divulgada por el Aleppo Media Center, precipitó una explosión de comentarios en los medios sociales alrededor del mundo. La imagen que se publica aquí, un montaje de “Photoshop” es tan solo uno cientos de comentarios publicados en Twitter.

Los médicos del hospital M10 dicen que recibió tratamiento por la herida a la cabeza, y que fue dado de alta esa noche.   El hospital, que ha sido bombardeado varias veces, dice que brindó tratamiento médico a 12 menores de edad lesionados el día miércoles.

Se estima que mas de 300,000 personas han perdido la vida en la guerra civil en Siria.

 

Dejar un Comentario